Decorar las paredes con papel pintado

Decorar las paredes con papel pintado

 (3)

Una de las mejores opciones con la que decorar cualquier pared, además de poder pintarla, es mediante la aplicación de papeles pintados. Estos, se han convertido poco a poco en un elemento decorativo que vuelve a estar de moda otra vez. Seguramente la calidad de los papeles pintados y la inmensidad de diseños que se pueden encontrar sean los motivos principales para apostar cada vez más por este tipo de decoración.

Los papeles pintados son un gran elemento para cualquier habitación gracias a la variedad de modelos diferentes, incluyendo algunas estancias como los cuartos de baño y la cocina.

¿Cómo utilizar papel tapiz o papel pintado para decorar las diferentes estancias del hogar?

La versatilidad del papel pintado hace que se disponga de este para todas las habitaciones, sin embargo, para conseguir un óptimo resultado es preciso conocer las diferentes posibilidades que ofrecen para cada área de la vivienda.

En este post vamos analizar los principales estilos que se pueden utilizar en cada habitación de la casa.

Papel tapiz o pintado para el salón

El salón junto con alguna sala de estar e incluso el recibidor suelen ser zonas en las que se pueden emplear gran cantidad de diseños. Si buscas un estilo sobrio, las mejores opciones son los papeles lisos de colores claros, incluso algunos tonos más oscuros o con mayor impacto.

No obstante, una de las tendencias que más se están demandando desde el punto de vista del diseño de interiores, es combinar papeles pintados de colores lisos o con suaves motivos como pueden ser líneas o flores, junto con zócalos de papel pintado con el que crear un contraste muy bonito.

En el caso de que el recibidor disponga de poco espacio, es mejor poner papel en solo una de las paredes. De esta forma conseguiremos un efecto visual de mayor amplitud.

Habitaciones con papel pintado, un sinfín de posibilidades

Respecto a las habitaciones, el papel pintado que se puede encontrar hoy en día ofrece una gran cantidad de opciones decorativas. Además, permite crear ambientes completamente diferentes con muy poco presupuesto.

Así, se puede optar por decorar las habitaciones de los adultos con diferentes colores, motivos, formas e incluso texturas sobre las paredes de mayor importancia para el estilo de la habitación. Dependiendo de las dimensiones de estas, podrás plantear la posibilidad de cubrir todas las paredes con papel pintado monocolor, o por el contrario usar la pared del cabecero para poner un llamativo diseño en papel pintado que aporte gran protagonismo a la habitación.

Para las habitaciones de los más pequeños

Cuando se trata de la decoración de habitaciones infantiles e incluso juveniles, el papel pintado permite crear ambientes con paisajes, formas, dibujos e incluso con sus superhéroes tanto sobre la pared como el techo.

Además se pueden limpiar sin ningún problema y recuperarán su estado original, algo muy importante en este tipo de habitaciones.

Papel pintado también en otras habitaciones como el baño y la cocina

Estas estancias, a diferencia de lo que se cree, también pueden ser decoradas con papel pintado. Tanto las cocinas como los baños.

Sin embargo, es necesario que sean papeles específicos, en ocasiones algo más gruesos que soporten mejor ciertos factores como la humedad o suciedad. Y por si fuera poco, hay técnicas con las que se pueden instalar sobre los propios azulejos, dando así una nueva vida a cualquier cocina o baño.

Ventajas de utilizar papel pintado para decorar

El uso de papel pintado aporta ciertas características a cualquier espacio, pero además su instalación ofrece beneficios propios. Principalmente su instalación es muy sencilla, es posible tanto ponerlos como quitarlos con facilidad, sin incómodas salpicaduras ni la necesidad de limpiar tanto. Además de que sus diseños son infinitos, su versatilidad, precio y duración hacen que este sistema de decoración sea cada vez más elegido para nuevas opciones decorativas.

 (3)