Promociones especiales

Novedades

Colchas

Colchas

Viste tu dormitorio con las últimas tendencias en colchas de cama. Baratas y de calidad. Diseños modernos y elegantes. Colchas de verano y todo tipo de cubrecamas ideales para vestir la cama todo el año. ¿Cuál es tu preferida?

Hay 264 productos.

por página
Mostrando 1 - 30 de 264 items

Colchas de cama

¿Buscas una colcha de cama y no sabes cuál elegir? Leer esta pequeña guía te ayudará a escoger la colcha que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Mencionaremos los diferentes estilos y tipos de colchas que existen para que puedas elegir la colcha que más te convenga a ti y a tu dormitorio. Las colchas son una pieza de tejido que se utilizan para cubrir la cama y cumplen una doble función: por un lado son un elemento decorativo para que el dormitorio quede de 10, y además nos abrigarán por las noches en las temporadas de entretiempo y verano. Las colchas generalmente no suelen llevar relleno y si lo llevan, éste es muy ligero. La única colcha que siempre se confecciona con relleno es la colcha bouti. Las colchas son una prenda muy decorativa, y gracias a ésto existen hoy en día todo tipo de colchas con infinitas posibilidades de diseños (modernas, elegantes, juveniles, bordadas, con volantes, etc.) y de tejidos (algodón, poliéster, mezcla de ambos). Además, las podemos combinar con otros elementos del dormitorio, como cortinas o cojines, para crear un dormitorio cálido y acogedor.

Sin duda alguna las colchas son el producto más polivalente que existe en la ropa de cama. Las podemos utilizar durante todas las estaciones del año. En verano como elemento decorativo, en primavera y otoño para taparnos por las noches y en invierno acompañada de mantas.

¿Qué tipo de colchas existen?

Elegir la colcha más adecuada para cada estación del año es fundamental. Además, debemos tener en cuenta el ambiente y el estilo de decoración que queremos crear en el dormitorio.

Colchas bouti

La colcha bouti es el producto tendencia y la colcha más utilizada. Su fabricación es similar a la del edredón (2 capas de tejido con relleno en su interior). A diferencia del edredón, el relleno del bouti es de menor grosor (gramaje), por lo que nos abrigará menos que el edredón. El bouti está pespunteado tanto en su perímetro como en su interior, creando líneas o dibujos geométricos para evitar que el relleno se desplace.

La colcha bouti es la prenda ideal para otoño y primavera, ya que nos proporcionará el grado de calor y confort que necesitamos sin la necesidad de utilizar más prendas de ropa de cama. También podemos utilizar la colcha bouti en invierno junto con mantas, y en verano como elemento decorativo ya que sus diseños son a todo color y de mayor calidad gracias a la estampación digital. Existe mucha variedad de diseños y será muy fácil encontrar un bouti que encaje con el estilo de tu habitación. Desde diseños clásicos y elegantes, con brillos y tonos dorados y platas, hasta los más conocidos como el estilo provenzal y romántico (flores y tonos pastel) pasando por boutis juveniles o vintage.

Colchas jacquard

Las colchas jacquard son colchas elegantes en tonos neutros, generalmente blancas. Se confeccionan sin relleno y con motivos ornamentales en el mismo tejido (gracias a la técnica jacquard). Una de las ventajas del tejido jacquard es que añade textura y volumen a la colcha, lo cual nos aportará calidez. Además, son colchas ligeras y cómodas. En cuanto a diseños, podemos encontrar desde motivos clásicos hasta verdaderas obras de arte con dibujos tejidos muy complejos.

Las colchas jacquard no pasan de moda, son sencillas y atemporales. Su caída elegante las convierten en un cubrecama perfecto. Se pueden utilizar en entretiempo para abrigarnos o en verano como toque decorativo.

Colcha piqué

La colcha piqué está tejida con la mitad de los hilos levantados en cada sección y se alterna en cada pasada, lo cuál le proporciona volumen sin necesidad de tener relleno interior, igual que la colcha jacquard. Originalmente era tipo nido de abeja, aunque en la actualidad existen otros diseños. Una característica de las colchas de piqué, también llamadas colchas pañuelo es que tienen las esquinas redondeadas y rematadas con un ribete a diferencia de las demás colchas.

Las colchas piqué son ligeras y cómodas. Se suelen utilizar en la época de entretiempo y sus diseños  coloridos encajan en todo tipo de decoraciones y dormitorios (modernos, elegantes, contemporáneos).

Cubrecamas

Llamamos cubrecama a las colchas más finas, principalmente las colchas de verano. Su grosor es parecido al de una sábana y se utilizan como elemento decorativo, aunque siempre la podemos dejar a los pies de la cama y taparnos si refresca alguna noche de verano. Los cubrecamas más famosos son la colcha capa y la colcha foulard.

La colcha capa es la colcha más fina de todas y tiene un tacto suave ya que suele estar confeccionada con algodón o loneta.

La colcha foulard es una colcha fina que podemos utilizar tanto para cubrir la cama como para cubrir sofás. Se utilizan para proteger de manchas y a la vez decorar el hogar.

Zoest Home

En Zoest Home encontrarás tu colcha ideal. Nuestro amplio catálogo incluye colchas baratas y de gran calidad. No tendrás problemas de tamaño ya que ofrecemos colchas de tamaños de cama de 90, 105, 135, 150, 160, 180 y hasta 200cm. Además también ofrecemos la posibilidad de confeccionar a medida.

Los estampados y diseños son infinitos. Por ejemplo, encontrarás colchas de flores perfectas para la decoración shabby chic, colchas juveniles de deportes o de frases. Colchas modernas de mandalas o de ciudades como Nueva York, colchas minimalistas combinando el blanco y el negro, colchas vintage con colores pastel y muchos más.

Si buscas colchas de marcas conocidas y de fabricación nacional tenemos un catálogo de más de 30 marcas distintas en nuestra tienda y podrás encontrar colchas de tejidos JVR, Antilo, Orian, Sansa, Naturals, Barceló, Es-tela y muchas más.

La mejor opción para comprar colchas de cama es Zoest Home. ¡Descubre nuestra tienda!