Promociones especiales

Novedades

Sábanas

Sábanas Hay 172 productos.

por página
Mostrando 1 - 30 de 172 items

Tipos de sábanas

Si de ropa de hogar hablamos, la sábana es la pieza fundamental e indispensable. Elegir el juego de sábanas ideales es la base para confeccionar el dormitorio de nuestros sueños.

Hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta antes de decantarnos por una sábana u otra:

    · ¿Queremos sábanas que sirvan para todas las épocas del año?
    · ¿Vivimos en sitios con mucho calor o con mucha humedad?
    · ¿Queremos sábanas que duren muchos años o que sean más baratas?

Las sábanas de algodón son ligeras y cómodas. Las elegiremos cuando queramos utilizarlas durante todo el año ya que el algodón absorbe la humedad del sudor en verano manteniéndonos más frescos y en invierno son aislantes. Además son hipoalergénicas (no irritan la piel ni causan alergias) y no se forman las molestas bolitas (pilling).

Las sábanas que tienen una composición mixta de algodón y poliéster son más baratas y no se arrugan tanto como las de 100% algodón. Duran menos años ya que son menos resistentes que las de algodón y además no son transpirables lo que provoca que tengamos la sensación de estar sudando continuamente cuando hace calor y que en invierno sean frías.

Para los más frioleros en invierno podemos usar sábanas de franela, coralina, térmicas o pirineo. Pueden estar confeccionadas con algodón, poliéster, o con una mezcla de ambos. Todas ellas tienen un tejido más grueso que nos mantendrá calentitos en las noches más frías.

Por lo tanto, es difícil decidir qué es mejor el algodón o el poliéster. La respuesta sería: depende.

Hablar de diseños y de gustos es más difícil, ya que para gustos los colores como bien dice el refrán. Pero os daremos unas pinceladas:

Si buscas diseños modernos, coloridos, alegres, atrevidos... Nuestras sábanas estampadas no te dejarán indiferente.

Para los más clásicos tenemos sábanas lisas con una gran variedad de colores que ni sabías que existían, además de ser elegantes y darles un toque especial a nuestro dormitorio.

¿Quieres perdértelo? No lo dudes más y busca la tuya, estamos seguros que te encantarán.