Sábanas

Los juegos de sábanas visten la cama durante todo el año. Descubre nuestra sección de sábanas para todos los tamaños de cama. Sábanas con estampados bonitos, modernos y clásicos. Juegos de sábanas lisas con infinitos colores o básicas con pequeños detalles. Con calidades de algodón, poliéster, satén y percal. ¿Cuáles te gustan?

Mostrando 1 - 30 de 199 items

Una prenda de ropa de cama que no puede faltar nunca en nuestro dormitorio son las sábanas o juegos de sábanas en el que se incluyan la bajera, la sábana encimera y la funda de almohada del mismo tono de color o del mismo estampado o diseño. La principal función de las sábanas es proteger la almohada (funda almohada) y el colchón de la cama (sábana bajera). Con la sábana encimera nos taparemos por las noches y además nos servirá como base para luego añadir encima más prendas de ropa de cama cuando haga más frío.

Sábanas y juegos de sábanas

Es muy importante que las elijamos bien ya que están en contacto directo con nuestro cuerpo y queremos que nos proporcionen el mayor confort mientras dormimos y que no nos produzcan alergias o incomodidad en la cama. Para elegir el juego de sábanas que mejor se adapte a nuestras necesidades deberemos fijarnos en su composición y en su diseño. Si hablamos de composiciones, los 3 tipos de sábanas más famosos son: sábanas 100% algodón, sábanas 50% algodón 50% poliéster y sábanas 100% poliéster.

Las sábanas de algodón tienen mayor calidad que las demás ya que están fabricadas con hilo natural de la planta de algodón. No producen alergias ni irritan la piel y además son muy transpirables, ideales tanto para verano como invierno. Si queremos sábanas de algodón de calidad superior podemos elegir sábanas de percal o de satén fabricadas con 200 hilos como mínimo.

Las sábanas que mezclan algodón y poliéster suelen ser una opción más asequible que las de algodón sin renunciar completamente a las ventajas de algodón. Además gracias al poliéster serán más fáciles de lavar y planchar.

Los juegos de sábanas de poliéster son la elección más barata de todas y de menor calidad. El poliéster es una fibra sintética que puede causar irritaciones en la piel y además no son transpirables. Pasaremos calor en verano y frío en invierno. Las ventajas es que son baratas, muy fáciles de lavar y secar y no necesitan ser planchadas.

¿Qué tipos de sábanas hay?

Si hablamos de sus diseños, encontramos modelos para todos los gustos. En esta pequeña guía veremos los más utilizados y los que son tendencia.

Sábanas estampadas con diseños

Son todas las que llevan diseños estampados en su tejido. En la actualidad los diseños tienen colores muy vivos y definidos gracias a la estampación digital. La resistencia al lavado y la calidad de los dibujos es espectacular. Predominan los diseños con flores ideales para la primavera y el verano, diseños modernos con mandalas y figuras geométricas, diseños clásicos con rayas y topos. Todos ellos tienen en común que son muy coloridos y alegres.

Sábanas básicas o lisas

Son todas aquellas que tienen colores lisos en su tejido. Normalmente son sábanas elegantes y de un único color, aunque también las podemos encontrar con un pequeño toque de color (aplique) o con biés, incluso las hay con una cenefa en el embozo de la sábana. Con nuestra amplia variedad de colores y composiciones podrás encontrar la sábana básica que mejor combine con la decoración de tu dormitorio.

Sábanas de invierno

Para los más frioleros la mejor opción son las sábanas de invierno. Están confeccionadas con mayor gramaje que las sábanas normales y nos abrigarán en las noches más frías. Las sábanas para el invierno más famosas son las de franela, coralina y térmicas. Su tacto es afelpado y suave y los diseños suelen ser más sencillos ya que son más difíciles de estampar.

Sábanas baratas - Zoest Home

En Zoest Home encontrarás las sábanas que mejor se adapten a ti y a tu dormitorio. Nuestro amplio catálogo incluye sábanas y juegos de sábanas baratos y de gran calidad. No tendrás problemas de tamaño ya que ofrecemos juegos de sábanas de 90, 105, 135, 150, 160, 180 y hasta 200cm.

Si buscas sábanas modernas con estampados de última tendencia, o si prefieres sábanas básicas en más de 25 colores diferentes para elegir o sábanas de invierno que te arropen en las gélidas noches. La mejor opción para comprar sábanas de cama es Zoest Home.

¡Descubre nuestra tienda!