Sofá

Mostrando 1 - 30 de 50 items

El elemento esencial de un salón es el sofá. Para elegir el mejor sofá tendremos que pensar antes en cuáles son nuestras necesidades y de cuánto espacio disponemos. Por ejemplo, un sofá chaise longue es muy cómodo y le dará mucha personalidad a nuestro salón-comedor, pero si la habitación es pequeña, con el chaise longue nos quedaremos sin espacio para más muebles y el resto de la decoración se verá muy cargada.

Además del espacio y del uso que vayamos a darle (sofá cama, ver la televisión, relajarnos, etc), el diseño del sofá también es otro aspecto fundamental. Una buena opción es intentar que el sofá destaque y se convierta en un elemento principal del salón y que a la vez encaje con la decoración de las diferentes estancias de nuestro hogar.

¿Qué tipos de sofás hay?

Hay muchos tipos de sofá, con diseños y tejidos distintos. Los más conocidos son los sofás en forma de L o sofá chaise longue, sofás cama, sofás rinconera, sofás tipo chester, sillón de una plaza, así como también los sofás modulares y los ergonómicos.

Fundas de sofá: cuida y protege tu sofá

Una vez elegido el sofá que más nos guste y que mejor se ajuste a nuestro hogar, el siguiente paso es tomar conciencia de cómo podemos cuidarlo para que nos dure el máximo tiempo posible.

Si cuidamos el sofá y lo protegemos de manera adecuada nos durará muchos años. Para ello, utilizaremos siempre fundas para sofá o fundas para chaise longue, de esta manera conseguiremos que el tejido y el acabado de nuestros sofás no se estropee. Otra ventaja de las fundas de sofá es la facilidad para quitarlas y lavarlas en la lavadora y dejar el sofá como nuevo.

Existen dos tipos de fundas o protección: fundas de sofá ajustables –son elásticas y nos permitirán ajustarlas perfectamente al sofá como si fuera un guante– y los cubre sofás o fundas universales que son una tela protectora que se coloca por encima y tiene gomas en la parte superior para conseguir que no se mueva.

Plaid: decora y abriga

Es el complemento ideal para el sofá. Un plaid es una manta fina que se utiliza para taparnos en el sofá y es más pequeña que las que se utilizan para cubrir la cama. Su tejido es más fino que las mantas tradicionales y son perfectas para abrigarnos cuando estamos tumbados en el sofá. También lo podemos utilizar como elemento decorativo si lo colocamos por encima del sofá como en las revistas de decoración.

Zoest Home: las mejores fundas de sofá

Si quieres proteger tu sofá de las manchas y del desgaste por su uso, en nuestra tienda online encontrarás la mejor relación calidad-precio en fundas de sofá elásticas y cubre sofás. Además de las fundas de sofá con colores lisos que nunca fallan, también hay diseños estampados que todavía lo resaltarán  más.

Para completar el look puedes utilizar uno de nuestros plaids a juego con la funda, seguro que consigues un salón de revista. ¡No te lo pierdas!