Edredones

Prendas atemporales y que no pasan de moda. Edredones para todos los tamaños de cama y todos los estilos de decoración. Juveniles, modernos, originales, clásicos y, sobre todo, confortables. ¿Con cuál te quedas?

Mostrando 1 - 30 de 202 items

Edredones

Un edredón es una prenda de ropa de cama compuesta por dos capas de tejido unidas entre si y con relleno en su interior. El tejido está pespunteado para que el relleno no se desplace y quede bien repartido por todo el edredón. Dependiendo de la cantidad de relleno (gramaje) nos aportará mayor o menor abrigo por la noche.

La ventaja del edredón es que es una prenda muy ligera, aún utilizando edredones con el máximo relleno tendremos un descanso muy natural y reparador. Además, llevan tratamientos contra los ácaros, bacterias y manchas que los hacen aún más valiosos. Su acabado suave, su calidez, su confort, la sensación de sentirte arropado… los edredones nunca pueden faltar en tu hogar, mantienen el calor corporal en las frías noches sin necesidad de utilizar mantas.

Leer esta guía te ayudará a elegir el edredón que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

¿Qué tipo de edredones hay?

Para elegir el mejor edredón hay que tener en cuenta dos factores. El primero es el gramaje o cantidad de relleno del edredón, el segundo es la forma en la que se ajusta a la cama y el aspecto que queramos darle al dormitorio.

Edredones conforter

El edredón conforter es el más conocido y utilizado. Su característica principal son las esquinas inferiores en ángulo de 90 grados que hace que encaje a la perfección con el colchón y consigue ocultar el somier de la cama. Los edredones conforter son ideales si queremos tener la cama siempre perfecta ya que se ajusta a la parte inferior de la cama como si fuera un ‘paquetito’. Las esquinas inferiores se fijan a los laterales del edredón mediante trabillas, botones o lazadas para que se mantenga firme y no se deshaga.

Otra ventaja de estos edredones es que además de darle un toque elegante, moderno y especial al dormitorio nos hará ganar espacio en la habitación y verla más amplia. Si hablamos de diseños, encontramos una gran variedad de estilos y acabados diferentes. Predominan las figuras geométricas, diseños modernos, florales, juveniles, adamascados...

Con los edredones conforter podremos vestir y decorar cualquier tipo de dormitorio: juvenil, elegante, minimalista, nórdico, moderno, etc.

Edredones ajustables

El edredón ajustable es un tipo de edredón que en el extremo inferior del mismo tiene unas gomas que lo sujeta al colchón de la cama y se suele utilizar principalmente en dormitorios juveniles. Su relleno interior es de 180gr/m² como mínimo y una vez colocado en la cama queda bien ajustado como si fuera un guante. La peculiaridad del edredón ajustable es que la parte inferior del edredón queda metida y oculta debajo del colchón a diferencia de los demás edredones que cuelgan por fuera de la cama.

Los edredones ajustables son ideales para camas nido y para literas gracias a sus características que facilitan hacer la cama en estos tipos de dormitorios donde suele haber poco espacio y resulta difícil meter la ropa de cama debajo del colchón. Aunque los edredones ajustables están pensados principalmente para habitaciones infantiles y juveniles, también encontramos diseños para dormitorios de adultos.

Si tenemos una habitación pequeña, con el ajustable conseguiremos ganar mucho espacio y luminosidad, además le daremos un look más joven y minimalista a la habitación. 

Colchas edredón

La colcha edredón es un mix entre un edredón y una colcha. En la parte superior que cubre la cama encontramos el tejido acolchado (edredón) y en los laterales tejido sin relleno con caída recta (colcha). Las colchas edredón combinan las ventajas del edredón -protegernos del frío en invierno- con las ventajas de las colchas -diseño y ligereza-. Otra ventaja de utilizar las colchas edredón es su facilidad para ventilarlas cada mañana y tener la cama siempre perfecta ya que es muy sencilla de colocar en la cama.

El estilo de las colchas edredón es de corte clásico y elegante, quizá pensemos que pertenecen al pasado y ya no están de moda. Pero lo cierto es que actualmente existen diseños adamascados, bordados o con tonos vivos que combinan con dormitorios actuales.

Edredones nórdicos

Los edredones nórdicos también conocidos como rellenos nórdicos son una prenda de ropa de cama que está rellena en su interior con plumón o plumas naturales o con fibras sintéticas (poliéster) y que suele utilizarse junto con una funda nórdica que lo cubre. Suelen ser de color blanco ya que se introducen dentro de la funda nórdica pero, también existen edredones nórdicos con diseños y estampados de colores que se pueden utilizar sin funda nórdica.

Los edredones nórdicos son una opción informal para vestir la cama ya que los laterales y la parte inferior del edredón quedan flotando sobre la cama, lo cual le proporciona un look más desenfadado e informal al dormitorio. Poco a poco se han ido haciendo más populares gracias a que son muy versátiles ya que existen muchos gramajes distintos que podemos ir variando en función de la estación del año.

Zoest Home

En Zoest Home encontrarás el edredón que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Nuestro catálogo incluye edredones baratos y de gran calidad. Podrás elegir edredones para todos los tamaños de cama 90, 105, 135, 150, 160, 180 y 200cm.

Los estampados y diseños son infinitos. Desde edredones juveniles con frases y diseños de deportes, minimalistas y de estilo nórdico hasta diseños modernos y elegantes. Si buscas edredones de marcas conocidas y de fabricación nacional tenemos un amplio catálogo de más de 30 marcas distintas en nuestra tienda.

Descubre la mejor opción para comprar edredones: Zoest Home!