Ideas para decorar habitaciones juveniles

Ideas para decorar habitaciones juveniles

 (1)

A no ser que seamos unos expertos en decoración de interiores, cuando se trata de decorar cualquier estancia nos enfrentamos a una larga lista de dudas y preguntas. Esto es completamente normal, pues no todo el mundo tiene la capacidad y la creatividad para la decoración y menos para un cuarto juvenil, destinado al exigente gusto de un adolescente.

Si tienes en mente decorar un dormitorio juvenil y no sabes por dónde empezar sigue leyendo porque a continuación te presentamos una serie de ideas y consejos para decorar una habitación juvenil y sacarle el máximo partido.

Crear un espacio funcional y cómodo

Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta es que, para un adolescente, su cuarto representa uno de los espacios más importantes ya que, además de ser su refugio personal, es su lugar de estudio, relajación, aprendizaje y también de autodescubrimiento. Por eso, es necesario darle una gran importancia a los muebles que escojamos para la estancia.

Los muebles de madera son una de las mejores opciones porque, aparte de ser resistentes, son bonitos y se pueden combinar con prácticamente todo. Es aconsejable escoger muebles funcionales y cómodos, dos de las características más importantes para una habitación.

Es muy recomendable escoger camas que vengan con una estructura doble, es decir, que tengan una cama supletoria para las visitas o espacios de almacenaje, también es útil buscar armarios y estanterías versátiles y, sobre todo, aprovechar todo el espacio posible, por ejemplo, podemos optar por un sillón para el cuarto en el que dentro también se puedan guardar objetos.

Para el color de las paredes, es mejor escoger tonos neutros o claros, ya que, además de aportar mayor luminosidad al cuarto y causar una sensación de amplitud, son la mejor opción para conseguir un decoración profesional, porque luego podremos añadir todo tipo de elementos decorativos según la personalidad de cada cuarto sin tener que estar limitados por el color de la pared.

La decoración en los pequeños detalles

Una vez que hayamos cumplido con lo básico de la habitación, tenemos que pasar a los pequeños detalles, que son los que realmente le van a dar esa personalidad juvenil a la habitación. Podemos usar todo tipo de complementos como cojines, alfombras, mesitas, lámparas o vinilos originales para paredes o muebles.

Uno de los detalles que no se nos pueden pasar por alto es la ropa de cama porque, si bien al principio puede que no tenga tanta importancia, posteriormente será una de las partes más visibles de la habitación y la que más influirá en la decoración final. Por eso, sea cual sea el estilo, una buena opción es elegir una funda nórdica juvenil o edredones juveniles modernos, los cuales tengan colores claros y vivos o imágenes divertidas y originales.

La decoración de los cuartos juveniles es una tarea que tenemos que llevar a cabo con entusiasmo y diversión, pues es un proceso mediante el cual se puede convertir un cuarto cualquiera en una de las mejores habitaciones de la casa para los más jóvenes. Además, si haces partícipe a tus hijos en el proceso de selección de los elementos decorativos conseguirás que se sientan más cómodos y contentos con el resultado final de su habitación.

 (1)