Decoración de interiores con colores neutros

Decoración de interiores con colores neutros

 (2)

La decoración con los colores neutros nunca pasa de moda, y esa es su principal ventaja. Se trata de tonos con los que podemos conseguir cualquier tipo de estilo decorativo, pues son colores atemporales, y de los cuales muy difícilmente nos podemos cansar. Algunos de los más usados son los colores tierra, el gris, beige y, sobre todo el blanco.

Los colores de la decoración tienen una gran influencia en nuestro estado emocional, ya que unos tienen una mayor capacidad de tranquilizarnos mientras que otros nos pueden aportar energía y motivación. La clave es elegir los que mejor nos representen para las paredes, los principales muebles y algunos de los complementos.

Total look en decoración de interiores

Últimamente escuchamos hablar mucho del total look en decoración de interiores, y no es para menos ya que este estilo tiene múltiples ventajas. El total look es característico por utilizar un mismo color -con ligeras variantes de tonalidad- en la mayor parte de la estancia que queramos decorar. Para darle un toque de contraste se utilizan pequeños detalles o complementos en otros colores, generalmente en tonos neutros. Aquí te contamos cuáles son algunos de los total look neutros más populares.

Total Look Blanco

El blanco es uno de los colores predilectos para la decoración de interiores, tiene una gran capacidad para reflejar la luz natural y aportar una mayor luminosidad a la estancias, además, si disponemos de una estancia pequeña, el blanco es la mejor opción para crear mayor sensación de amplitud.

El blanco ayuda a crear espacios más limpios y diáfanos, si queremos conseguir un total look tenemos que optar por el blanco para las paredes, el suelo y algunos muebles elegidos estratégicamente, como pueden ser un sofá o una cómoda. Para crear una decoración perfecta y equilibrada, se aconseja la combinación del color blanco con muebles de madera y complementos y tejidos que den sensación de calidez y confort como el lino o la lana.

En el dormitorio las colchas blancas son el mejor aliado para conseguir este total look. Para invierno podemos cambiar las colchas por fundas nórdicas o edredones blancos. Los cojines y las cortinas en tonos beige o lino aportarán el toque de color en la habitación.

Total Look Negro

El negro es un color mucho más arriesgado para utilizarlo en nuestra decoración, no obstante, se ha vuelto a poner de moda. Este color tiene una gran fuerza y, al contrario que el blanco, atrapa la luz, por lo que hay que prestar mucha atención a su combinación con el resto de los muebles y los complementos de la casa.

Con un total look negro conseguiremos darle a nuestro espacio una gran personalidad, ya que irradia de elegancia cualquier tipo de ambiente. Es un color al que le sientan bien los contrastes, por eso, deberemos escoger colores bien definidos para crear un estilo moderno que se distinga de todos los demás. Además, una de las principales ventajas del negro es que es un color muy versátil que puede adaptarse a cualquier tipo de estilo decorativo.

Total Look Gris

Sin duda alguna, el gris es el color de moda de esta temporada, tanto en el mundo de la moda como en la decoración de interiores. El gris no solo queda bien en las paredes, sino que es el color perfecto para los muebles, los cuales pueden crear una atmósfera sosegada en toda la estancia.

El gris combina a la perfección con todos los colores y, lo mejor de todo es que los potencia aún más haciéndolos destacar. Si al principio puede parecerte un color aburrido, no lo es para nada, pues aporta mayor luz a nuestra estancia, serenidad y frescura.

 (2)