5 Planes para disfrutar del otoño en casa

5 Planes para disfrutar del otoño en casa

 (1)

Son muchas las personas que consideran el otoño como una de las mejores estaciones del año, si bien es cierto que puede convertirse en una época que nos inspire nostalgia y nos prepare el estado de ánimo para el invierno, es uno de los mejores momentos para empezar a disfrutar de nuestro hogar.

Las mejores actividades que se pueden hacer en otoño

Ya deja de hacer calor, las horas de luz se acortan y el frío empieza a notarse muy poco a poco y, para disfrutar al máximo de esta estación y no aburrirnos en casa, te proponemos una lista de actividades que puedes hacer para sacar el máximo partido a los lluviosos días de otoño.

1. Redecorar y organizar la casa

Para nuestra comodidad física y espiritual es muy importante reorganizar nuestra casa y prepararla para la siguiente estación, no es lo mismo tener una decoración veraniega que una que se prepara para recibir el invierno. Podemos dedicar los días de lluvia a quedarnos en casa y guardar toda la ropa que ya no vamos a usar, sacar mantas y cojines para crear espacios confortables en dormitorios y salones, extender alfombras cálidas o prestar atención a todos los pequeños detalles que aumentarán nuestra felicidad.

Los países nórdicos descubrieron que el secreto de la felicidad durante las épocas de frío era el estilo hygge, que se basa en decorar la casa con luces cálidas y con todos los elementos que nos hagan sentir una gran paz, ya que el ambiente influye en nuestro estado de ánimo.

2. Película y mantita

Sin duda alguna, esta es una de las opciones preferidas por la gran mayoría. No hay nada mejor que quedarse un día en la cama o en el sofá bajo una mantita y disfrutar de una buena película. Esto se puede mejorar mil veces si afuera está lloviendo y podemos abrir un poco la ventana para escuchar la lluvia y disfrutar de su olor.

3. Manualidades en casa

Para aprovechar la energía con la que volvemos de las vacaciones de verano, podemos aprovechar el otoño para descubrir y desarrollar nuestra capacidad creativa y artística. Hay miles de cosas que podemos hacer, de las cuales podemos encontrar numerosos tutoriales en internet de DIY o ‘ideas para hacer tu mismo’ y elegir aquellas que más nos gusten. Nos podemos centrar en la restauración de muebles, en la construcción de pequeños elementos para el hogar, pintar un cuadro, hacer un puzzle mientras escuchamos algunos de nuestros discos de música preferidos o incluso aprender a coser.

4. Explorar en la cocina

Nunca es tarde para aprender a cocinar y con el otoño llegan nuevos y atractivos productos a los mercados. Podemos disfrutar de una maravillosa mañana de otoño aprendiendo alguna receta nueva y sorprendiendo a nuestros invitados o familiares. También podemos aprender a cocinar dulces como bizcochos de calabaza o magdalenas, como un acompañamiento ideal a nuestras tardes de película.

5. Disfrutar de un buen libro

Si no hemos tenido la oportunidad de leer durante el verano o si queremos seguir con nuestra rutina de lectura, en otoño podemos encontrar la motivación y la concentración para empezar un buen libro, además de disfrutar de ir a una librería y pasar ahí una tarde de lluvia o frío mirando y descubriendo nuevos libros.

 (1)