8 cosas imprescindibles para hacer este verano

8 cosas imprescindibles para hacer este verano

 (2)

Con el verano a la vuelta de la esquina y las ganas de disfrutar del tiempo libre, los planes que rondan por nuestras cabezas seguro que son muchos. Desde irnos de viaje 2 semanas a las playas del Caribe a tomar el sol hasta estar tirados en el sofá leyendo el último libro best seller. Pero, independientemente de los planes extra y de los gustos que cada uno pueda tener os vamos a mostrar 8 cosas que no pueden faltar este verano.

1. Vitaminas: toma el sol y cuida de tu piel

El verano implica sol y tomar el sol nos proporciona la vitamina D que tanto buscan los turistas que vienen a España cada verano. Por eso, es recomendable tomar el sol de 10 a 30 minutos al día para conseguir esas vitaminas que en invierno no tenemos. No debemos olvidarnos del cuidado de la piel a la hora de tomar el sol, por eso, tendremos que hidratarla con crema siempre que vayamos a estar más de 10 minutos al sol y si vamos a exponernos períodos superiores a los 30 minutos deberemos utilizar protector solar para evitar quemaduras, no deteriorar la elasticidad de la piel y prevenir el cáncer de piel.

2. De compras: estrena el último modelito para ir a la playa

Nos encanta vestir a la última y en verano aún más. Un bikini, un trikini o un bañador que sea tendencia o que lo haya puesto de moda alguna influencer en Instagram no puede faltar en nuestras compras de verano. Y para completar el modelito de verano necesitaremos renovar nuestra toalla de playa, a ser posible con un diseño moderno o con una toalla redonda –que están arrasando en las redes sociales–, unas bonitas chanclas y un bolso de playa que combine con todo el conjunto.

3. Rodéate de los tuyos: amigos y familia

El verano es una época fantástica para pasar tiempo con amigos y familia que con el estrés del día a día no podemos disfrutar. Ellos nos darán un chute de energía y nos harán olvidarnos por un momento de los problemas en el trabajo o de las últimas preocupaciones que nos ronden por la cabeza.

Disfrutar de una buena barbacoa en familia, una cena romántica con nuestra pareja en la terraza a la luz de las estrellas, o una divertida conversación con los amigos entre cervezas –o refrescos– son planes perfectos para el verano.

terraza de verano amueblada con palets

4. Descanso completo: sábanas de algodón y colchas de verano

Descansar bien por las noches en verano a veces se convierte en una tarea imposible. Por eso, es importante escoger bien la ropa de cama para estos meses más calurosos. En los sitios donde las temperaturas sean muy altas la mejor opción es utilizar únicamente sábanas de algodón ya que son transpirables y más fresquitas que las de poliéster. Para las zonas donde por la noche refresque o para las personas más frioleras será necesario taparse con una colcha de verano ya que son ligeras y fresquitas pero a la vez nos proporcionan el abrigo suficiente para descansar durante la noche.

También podemos utilizar colchas en verano si queremos tener la cama mejor vestida –le aportará prestancia y un toque decorativo al dormitorio–. Por ejemplo, dos colchas muy utilizadas en estos meses de verano son los cubrecamas que son colchas finas sin relleno y las colchas bouti que contienen un ligero relleno en su interior.

colcha y sábanas para dormir bien en verano

5. Hidrátate: bebe mucho líquido

“Bebe mucha agua” y “tienes que hidratarte” son la frases más escuchadas en verano. Aunque parezca algo obvio es muy importante que hagamos caso a las recomendaciones de los médicos. Debemos beber al menos 2 litros de agua al día y estar bien hidratados en verano para evitar que nos de un golpe de calor. Además del agua y de los refrescos, una opción muy buena son los batidos de frutas que son muy saludables y fáciles de preparar.

6. Relax en el sofá: libros y series

Las vacaciones están pensadas para descansar, así que dedícate tiempo para ti, para recargar las pilas y desconectar del trabajo y del estrés del día a día. ¿Los planes que nunca fallan en verano? Aprovecha para hacer un maratón de series en Netflix o para ponerte al día con el listado de libros que tenías pensado leer este año –seguro que tienes varios a medio leer en la mesita de noche–.

meditación en la puesta del sol en la playa

7. Viajes: ¿Eres más de playa o de montaña?

Los días de vacaciones son muy relativos para cada persona. Pero… ¿Y si pensamos en días de relax y desconexión? Podríamos irnos a un apartamento en la playa, a una cabaña perdida por la montaña, de picnic al lado de un pantano o hacer senderismo recorriendo los Picos de Europa. ¿Qué plan te gusta más?

8. Plantas: decora y llena de vida tu hogar

Llenar el hogar de plantas y flores en verano es una idea perfecta. Nos aportarán color, vida y sobre todo alegría. Además, para los que disfrutamos con la decoración de nuestro hogar y nos gusta tener nuestra casa siempre en orden y a la última podemos aprovechar para sorprender a las visitas de amigos y familiares recreando una “selva tropical” en el salón.

Últimamente está de moda utilizar árboles en casa como los olivos, los plataneros o los bananos pero son difíciles de cuidar y necesitan mucha luz y espacio para crecer. Si quieres ser más práctico, coloca ramas de almendro y brotes de higuera en un jarrón y ponlos sobre cualquier mesa o estantería –el acabado es original y precioso–. También puedes utilizar cactus y crasas que son muy fáciles de cuidar y llenarán de color verde la casa.

decorar con plantas de interior una habitación

 (2)