Promociones especiales

Novedades

Claves de la decoración estilo nórdico

Claves de la decoración estilo nórdico

 (3)

Desde hace ya unos años, el estilo nórdico se ha colado en nuestras vidas y no parece dispuesto a irse. Tal vez, su dominio se deba a la sencillez de sus propuestas, fácilmente aplicables a cualquier tipo de casa y bajo cualquier presupuesto. O tal vez se deba a que su estilo de vida sencillo está cada vez más en sintonía con nuestra toma de conciencia de lo que verdaderamente merece la pena.

De ahí que también se hayan colado en nuestras vidas términos como hygge y lagom. El primero alude a la agradable sensación de sentirse en casa disfrutando de la belleza y el calor de cada rincón junto a nuestros seres queridos.

meaning of hygge

El segundo, te dice que seas feliz con lo que tienes (que no conformista). Y de eso los nórdicos saben mucho. Hibernan durante casi 5 meses y a pesar de ello, dicen ser muy felices. Así que tendremos que copiar un poco de ese espíritu y dejar de repetirnos “ay, a ver cuando llega el veranito”. Pues hoy te contamos las claves para conseguirlo…

Luz y más luz

El blanco y el gris – con el negro como contraste – bañan las casas nórdicas. Probablemente porque dentro de los colores más luminosos, son la opción más fácil y segura. Pero eso no significa que a los nórdicos no les guste el color. De hecho, en estos últimos años los tonos pastel han ganado terreno, y ahora incluso puedes ver algún verde esmeralda o azul marino.

decoración salón estilo nórdico

Sencillez cálida

Algunos lo llaman minimalismo, pero en realidad solo se trata de crear interiores relajados y muy naturales, donde la luz – la poca que tienen – corra a sus anchas. Es por esto que no suelen usar cortinas, ni demasiados muebles que abigarren los espacios. Claro, que entre tanto blanco y tanta austeridad, podrían correr el peligro de resultar fríos. Nada más lejos de la realidad. Los tejidos naturales y los materiales nobles – ¡además de cientos de velas! – consiguen la calidez necesaria para que practiquen su afamado hygge.

minimalismo estilo nórdico

Madera

Es su buque insignia. Tal vez, por la facilidad de materia prima que tienen los nórdicos con sus vastos bosques. O tal vez, por la calidez que transmite en los fríos y duros meses de otoño e invierno. La cuestión es que la vemos en suelos y en todo tipo de mobiliario. Eso sí, luce muy natural, sin apenas barnizar. Y mejor en tonos claros, como la madera de abedul, haya o roble. Si es teñida, que sea blanca o gris – o ese tono mint que tanto vemos en Instagram –.

decoración cocina estilo nórdico

Iconos del diseño

Pues es que no pueden negar que tienen muchos y muy famosos diseñadores – además del democrático Ikea –, por lo que es natural y fácil encontrar iconos mid-century en sus casas (eso sí, originales). Pero es que además, sus diseños aúnan forma y funcionalidad. Por algo seguimos usándolos un siglo después.

decoración salón comedor estilo nórdico

También te dará un look nórdico…

  • Pieles sobre sillas y sillones, solo por el placer de caldear visualmente el espacio. Si colocas varias, procura que sean diferentes.
  • Textiles (o papel pintado) con prints geométricos, pues reflejan una estética ordenada. O bien, dibujos que sugieran naturaleza, como flores, hojas o animales.
  • Objetos de cobre o latón para añadir un puntito sofisticado a la decoración, pero siempre en pequeñas dosis. Para la cocina, mármol blanco.
  • El nórdico combina genial con otros estilos como el industrial o el vintage. Así que busca algún mueble familiar y recíclalo.
  • Mete la naturaleza en casa a través de las plantas, incluso en el baño. Y no olvides el uso de láminas gráficas y algo de fotografía en blanco y negro.

plantas decoración nórdica

 (3)