banner rebajas
Trucos sencillos para decorar tu casa

Trucos sencillos para decorar tu casa

 (2)

Para hacer cambios en tu hogar, solo necesitas contar con disposición e imaginación. No es necesario que esperes a tener mucho dinero, ya que solo tienes que tener la idea de lo que quieres lograr y sin más, seguir con tu idea. Sin embargo, existen algunos trucos que harán tu labor más sencilla y enriquecedora, logrando así el éxito y el cambio que esperas conseguir en tu casa. A continuación, te damos algunos trucos infalibles que te ayudarán a conseguir una casa de revista.

El juego de colores marca la diferencia

Para que la decoración tenga éxito, empieza con un cambio de colores en las paredes usando tu imaginación y buscando así la mejor combinación que te permita decorar tu casa con estética, personalidad y de acuerdo a tus gustos.

En este sentido, para pintar las paredes puedes recurrir a los tonos que nunca fallan, seleccionando y priorizando la elección de colores neutros y claros para las superficies amplias.

Si prefieres que tus paredes estén pintadas de colores oscuros, entonces debes armonizar el ambiente colocando colores claros o estampados a tus muebles, combinándolos con otros complementos de decoración, tales como cojines, lámparas y tapetes en tonos más claros para que hagan contraste.

En el caso de las habitaciones puedes ambientar la decoración con la ropa de cama, poniendo especial énfasis en las colchas y en los edredones, que deben ser seleccionados según el color que le coloques a la pared, buscando siempre los confeccionados en colores vivos y alegres si quieres un estilo más moderno y colores malva y oro para dormitorios más románticos y elegantes. Otro aspecto importante a considerar es la colocación de un plaid en los pies de la cama o en el sofá, el cual además de decorar te servirá de abrigo.

ExtraSignificado de los colores en la decoración

habitación moderna decorada en colores azules

Decorar con objetos de gran tamaño

Si en tu casa cuentas con pocos muebles y no quieres gastar mucho dinero adquiriendo nuevos muebles y objetos que podrían superar tu presupuesto, procura rellenar y decorar los espacios con objetos y muebles grandes para que las estancias no queden tan diáfanas. En este sentido, una opción muy útil consiste en recurrir a jarrones de gran tamaño, grandes cestos u otros objetos decorativos de tamaño considerable, que puedes adquirir en el mercado a muy buen precio.

Enriquecer la decoración con cuadros

Recurrir al uso de cuadros para decorar tu casa resulta algo muy útil para modernizar y generar cambios en el ambiente. Puedes colocar cuadros de diferentes tamaños en tu pared, a diferente altura, lo cual permite revestir tu pared sin perder el equilibrio. Si prefieres una decoración con cuadros del mismo formato, es preferible entonces colocarlos a la misma altura, tanto de forma vertical como horizontal.

Usar plantas de interior para decorar la casa

Si quieres generar un toque de cambio en tu casa una buena opción son las plantas ya que constituyen un recurso muy económico y versátil que te ayudará a darle un toque diferente y único a tu casa, teniendo siempre el especial cuidado de ubicarlas en el espacio adecuado donde además de decorar y animar el ambiente no constituya un obstáculo a la hora de realizar alguna actividad.

Tip: Las plantas colocadas en la cocina resultan de gran utilidad para neutralizar los olores de las comidas.

ExtraLas mejores plantas para decorar tu casa

decoración salón en tonos grises y neutros

Armoniza el salón con muebles de medidas correctas

Es muy importante que el salón mantenga una armonía con sus muebles y para ello es necesario que la mesa utilizada como comedor tenga las medidas exactas.

Sin ser un experto puedes calcular las medidas con una cinta métrica, debes prestar especial cuidado en respetar las medidas y siempre dejando un espacio libre entre la mesa y la pared u otros muebles de entre 70 y 90 centímetros, de forma que los comensales puedan sentarse y levantarse cómodamente, evitando así incomodidades al no poder levantarse correctamente si se deja menos espacio. Además, así también evitarás el impacto visual de los muebles amontonados si las medidas de la mesa y sillas son más grandes de lo normal con respecto al espacio del salón.

 (2)