Consejos para ahorrar en la decoración de casa

Consejos para ahorrar en la decoración de casa

 (6)

Está claro que una de las tareas que más ilusión hacen a cualquiera, es la de decorar su hogar y sentirse cómodo en él. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones tenemos asociada esta tarea a realizar un gran desembolso para conseguir una decoración acorde a nuestros gustos y necesidades.

Sin embargo, es fácil y sobre todo posible, conseguir ahorrar en la decoración de casa con algo de empeño, imaginación y unos consejos que te permitan dar ese cambio con un presupuesto mínimo.

Elementos decorativos que se pueden renovar a un bajo precio

Cuadros y fotografías grandes

Una de las mejores opciones con las que puedes empezar a cambiar parte de la decoración de casa, es añadiendo o cambiando algún cuadro, por una gran lámina o fotografía que nos guste especialmente. Con un pequeño presupuesto, es fácil imprimir estos elementos en cualquier copistería y con ayuda de un discreto marco, podemos disponer de una gran pieza decorativa por muy poco dinero.

Las láminas y las fotografías en blanco y negro son una apuesta segura, funcionan en cualquier estilo decorativo y no te cansarás de ellas fácilmente. Si quieres una composición más atrevida prueba a mezclar en la misma pared láminas de diferentes tamaños y a distintas alturas.

Si disponemos en casa de un pasillo amplio, está de moda y es muy decorativo imprimir grandes piezas que apoyen en el suelo ya que con la luz generan un espacio muy atractivo. También puedes apoyar las láminas en muebles como escritorios, estanterías o mesas.

decoración en blanco y negro con láminas decorativas en la pared

Vinilos: paredes, cristales y hasta muebles

Otro de los elementos que con el paso de los años está consiguiendo una gran presencia dentro de la decoración low-cost son los vinilos decorativos. Éstos existen en innumerables diseños y formas, pero lo más importante es la facilidad con la que se pueden tanto instalar como retirar en cualquier sitio sin dejar marcas.

Además, se pueden acoplar sobre paredes, dando vida por ejemplo a las habitaciones de los más pequeños, sobre cristales, jugando con los pasos de la luz e incluso sobre muebles aportando nuevos colores y formas. Todo ello a un precio muy asequible y siendo de una instalación más que sencilla.

Las posibilidades son casi infinitas con los vinilos. No tengas miedo y explora tamaños, diseños y formas hasta conseguir el look que más te guste.

Sencillas cortinas y estores con los que transformar estancias

Es fácil que dispongas de cortinas antiguas o que aún no las tengas instaladas. En cualquier caso, existen muchas opciones que pasan desde modernos estores hasta cortinas prefabricadas o paneles japoneses que se pueden instalar sin ayuda de ningún profesional. Estos elementos son capaces de renovar radicalmente la decoración de una estancia gracias a su gran tamaño y a su ubicación.

Dentro de la gama de estores y paneles, es posible encontrar un gran stock de tejidos, colores y características, que pasan desde los más opacos hasta las clásicas cortinas venecianas. Todos estos, se fabrican con medidas estándar que seguro se adaptan a tus ventanas y puertas.

Cojines, almohadones y mantas

Está claro que tanto en un sofá como en cualquier cama o buen sillón, no pueden faltar unos cojines mullidos. Si ya dispones de ellos, aprovecha para cambiar sus fundas, seguro que consigues transformarlos con unas sencillas fundas de cojín modernas.

Una de las mayores tendencias en decoración es llenar con abundantes cojines y almohadones la cama y el sofá, combinando colores y texturas, por lo que incluso con algo de maña puedes hacerlos tú aprovechando restos de telas.

Ayúdate de la pintura y los pequeños elementos

Otra de las formas con las que cambiar elementos de cualquier habitación sin invertir apenas dinero es lacando, barnizando o pintando éstos. Seguro que el marco de algún espejo o cuadro puede transformarse cambiando su color por uno completamente nuevo.

Intenta incorporar en tu decoración pequeños detalles o elementos con los que te identifiques y que permitan aportar un toque más personal a tu vivienda. Así, seguro que tus hobbies te proporcionan algún detalle que dejar en el salón o en el dormitorio.

Independientemente de los elementos que elijas para decorar tu hogar, solo debes intentar sentirte identificado con aquello que colocas y te rodeada para sentirte más cómodo.

Extra: Renovar el salón sin gastar mucho dinero.

 (6)