5 Cosas imprescindibles que tiene una casa perfecta

5 Cosas imprescindibles que tiene una casa perfecta

 (1)

¿Quién no sueña con tener una casa perfecta? Para la mayoría de personas se trata de una quimera pues no saben cómo conseguirlo, desconocen las claves para ello. No obstante, no resulta tan difícil si tenemos las ideas claras: en realidad, son 5 elementos los imprescindibles para convertir cualquier casa en el hogar ideal, como vamos a ver a continuación.

Espacios amplios y bien aprovechados

El espacio es uno de los bienes más preciados en cualquier casa. Tendemos a llenar de objetos y muebles las habitaciones del hogar, lo que puede suponer un desastre para la decoración e incomodar mucho el paso y la estancia en dichas salas.

Existe la creencia popular de que sólo pueden disfrutar de espacios amplios y despejados quienes tienen chalets o casas de grandes dimensiones. Esto no es cierto, la clave es saber aprovechar el espacio del que disponemos, aunque nuestra casa sea pequeña. Para ello hay muebles comodines como un sofá-cama o un escritorio que se convierta en mesa para el comedor. En las habitaciones infantiles las literas son muy útiles mientras que los grandes ventanales ayudan a proporcionar una gran sensación de amplitud. Por otra parte, los estantes y repisas sirven para aprovechar las paredes como espacio de almacenamiento y ganar aún más en amplitud.

Decoración a juego con los muebles y las paredes

Los expertos recomiendan para decorar a juego muebles y paredes crear contraste entre ellos. Los colores suaves ayudan a ganar luz y calidez. Los colores con una gran proporción de blanco, como cremas y tostados, son los más indicados para utilizar como fondo: proporcionan colorido pero sin ser demasiado evidente.

Para aquellas personas que quieran conseguir un espacio muy cálido, la elección de preferencia para muebles y paredes son los tonos rojizos, amarillos y naranjas. Si optas por utilizar colores claros en paredes y muebles, puedes darle un acento de color con artículos textiles que ayudarán a resaltar y completar la decoración del hogar.

Buena iluminación natural

Las grandes ventanas son protagonistas al tratar de conseguir una buena iluminación natural pero hay otros elementos que también pueden ayudar. Espejos y objetos de cristal también ayudan pues rebotan la luz y crean reflejos. Además, si los suelos y techos son de colores claros será más fácil que en ellos también se refleje la luz.

Cocina práctica y cómoda

Una cocina práctica y cómoda se consigue estudiando bien su distribución para elegir los muebles más adecuados y el mejor modo de colocarlos. Las cocinas en L, lineales o en paralelo son las distribuciones más comunes. Por otra parte, para disponer de suficiente espacio de almacenaje hay elementos muy eficientes como cajones extraíbles o armarios columna, así como sistemas modulares.

Terraza, balcón o espacios abiertos

No todas las casas disponen de terraza o espacios abiertos y quienes gozan de ellos son afortunados. Puedes encontrar muchas ideas para decorar la terraza, pero las bases para tener una que sea práctica y funcional son muy sencillas. La terraza es ideal para el buen tiempo y debe disponer de un mobiliario mínimo para ser muy cómoda: sillas y una mesa plegable. Hamacas o tumbonas también contribuyen a crear un espacio relajado. En la terraza hay que tener en cuenta elegir muebles que resistan a las inclemencias del tiempo. Por último, la elección de muebles de madera es una apuesta segura si queremos lograr un espacio increíblemente cómodo.

 (1)