Tendencias deco que arrasarán en 2018

Tendencias deco que arrasarán en 2018

 (10)

Siempre que acabamos un año, iniciamos el nuevo con una frase en la cabeza: renovarse o morir. Pues bien, este año vamos a echarte una manita para que te renueves. O mejor dicho, para que renueves tu casa de arriba abajo. Prepárate para leer las nuevas tendencias que arrasarán en 2018. Así, atinarás a la primera con ese – presuponemos – laaaargo listado de nuevos propósitos.

Revestimientos

Después de tanto tiempo empeñados en tenerlo todo blanco y liso, las paredes se han rebelado. ¡Y vaya si lo han hecho!. Ahora nos proponen irnos al otro extremo a través de la textura y/o el color. ¡No más paredes insulsas!

La forma más fácil de conseguirlo es a través del papel pintado, que seguirá ganando adeptos por su versatilidad. Triunfarán los murales y los papeles que imitan texturas (ladrillo, hormigón, madera, metal …), pero sobre todo triunfarán los motivos geométricos.

El techo también se niega a seguir siendo el aburrido de la casa y por ello verás más molduras que nunca, y no solo para encajar las tiras de leds que marcan los límites entre paredes y techos. Te encantarán incluso las reinterpretaciones del clásico artesonado, esta vez realizado con molduras o el incombustible papel pintado. Y si nada de esto te convence, puedes usar colores vibrantes que atraerán todas las miradas – ¡sí, en el techo!

En suelos, como aperitivo, ya habíamos visto esa preciosa combinación de hidráulico y madera en cocinas abiertas. Ahora se extiende a otras estancias donde puedes combinar mármoles de diferentes colores o el tándem más cálido que forman mármol y madera.

revestimiento para decorar el hogar

Baños

Los baños también se unen a la corriente de la texturización y lo hacen a lo grande, con azulejos en formato 3D. Pero sin duda, el baño es el lugar perfecto para apostar por materiales nobles como el mármol, que se reinventa en forma de pequeño azulejo. Así, además puede jugar con las formas geométricas, especialmente el hexágono, que será el gran triunfador de 2018.

Y para aquellos que echaban de menos el gresite, están de enhorabuena, ya que vuelve renovado y más divertido. Lo veremos en los colores de moda (de los que hablaremos al final de este post) o en un formato tan pequeño – tipo píxel – capaz de reproducir cualquier imagen.

En cuanto a sanitarios, dos cosas … mejor tres: 1) sumérgete en una bañera exenta – hay ya tantos modelos que, aunque tu baño no tenga unas dimensiones generosas, seguramente encontrarás uno que encaje –, 2) ojo a los lavabos con pie, vuelven, pero vuelven con un pie digno de museos y 3) los inodoros son ahora completísimos y por fin acabarán con el bidet.

tendencias decoración del baño

Cocinas

Aunque es difícil decir bye-bye  a las cocinas total-white – siempre tendrán adeptos por la sensación de amplitud y limpieza – , ahora puedes ver muchas más alternativas en color. Tal vez, es el resultado de considerar a la cocina como el punto más concurrido de la casa y por lo tanto, buscar que resulte sumamente cálida a través del color.

Hay dos tendencias que verás mucho: 1) las cocinas negras – un total black – que resultan muy sofisticadas, sobre todo si están abiertas al salón y 2) las cocinas que combinan dos colores, uno en los muebles altos y otro en los bajos.

nuevas tendencias decoración de cocinas

Lujo

Estamos ya tan acostumbrados a los destellos metálicos, que cuando nos cuentan que este año sube el latón y baja el bronce, o que no, que quien baja es el latón y el que sube es el cobre, al final, a nosotros, ciudadanos de a pie, solo nos importa que triunfa el dorado y con eso nos quedamos.

Lo veremos en tiradores, grifos o apliques de baño entre otros, que combinados con grandes espejos y lámparas esculturales darán ese toque de lujo que tanto nos gusta. Pero aún más importante, todos reflejan o desprenden luz por lo que son una apuesta fantástica para casas de reducido tamaño, pues crean sensación de espacio.

nuevas tendencias plaids para salón

Muebles

Es el estilo Mid Century el que se llevará el Oscar 2018. Sus formas orgánicas y diseño elegante encajan perfectamente en los nuevos escenarios lujosos llenos de geometría y texturas. Acabados brillantes y tapizados en terciopelo de colores intensos o empolvados los acompañarán.

Y para hacernos la vida más cómoda, contaremos con mesitas auxiliares por doquier. Al fin y al cabo se han ido imponiendo hasta sustituir a la clásica mesita central. Son mucho más flexibles para nuestro día a día, así como cuando recibimos invitados. Ojo con los taburetes de cerámica, pues darán mucho de que hablar.

nuevas tendencias decoración del salón

Plantas

Las plantas son de esas tendencias que constantemente evolucionan pero nunca desaparecen. Tal vez porque, para los seguidores del Feng Shui, representa la abundancia; o tal vez porque es como introducir en casa un poquito de la naturaleza que tanto apreciamos.

La cuestión es entonces ¿qué plantas son las que compraremos en 2018? Pues principalmente plantas XXL, con ese look exótico que tienen las monsteras, palmeras o bananos – aunque los cactus seguirán donde estaban. Los que sí reducirán un poco su protagonismo serán los papeles pintados con motivos selváticos. Ahora serán algo más sofisticados y discretos.

Los materiales naturales y artesanales también seguirán en la escena decorativa, tal vez como alternativa a los ambientes más densos que hemos visto antes. Así, vuelve la rejilla, y no solo en asientos, sino también en muebles. Algo parecido a lo que le sucede al mueble de caña, ese que triunfó en los 60, pero ahora un poco más sofisticado.

nuevas tendencias para decorar con plantas

Colores

Pantone acaba de proclamar el color Ultra Violet como el rey del 2018, y a pesar de que ahora lo veremos en cientos de blogs y redes, me temo que solo los que siguen las tendencias a rajatabla y aquel que siempre haya sido fan de este color – que seguramente habrá alguno – lo implementarán.

Los demás mortales creo que nos decantaremos por los otros colores tendencia de este 2018, que afortunadamente son bien bonitos: rosa milenial, verde aguamarina, amarillo piña, azul profundo y rojo coral. Resumiendo, colores un tanto retro que combinan a la perfección con esa profusión de decoración y lujo calculado que – aunque solo sea tímidamente – pretende apartar al sempiterno nórdico.

nuevos colores tendencia para decoración

 (10)