banner rebajas
Feng Shui: 7 Claves para atraer energía positiva al hogar

Feng Shui: 7 Claves para atraer energía positiva al hogar

 (10)

Supongo que a estas alturas, la palabra Feng Shui ya es parte de tu vocabulario. Si no es así, tal vez es porque has oído hablar del chi, el ying o el yang, pero como te sonaban a cuentos chinos, no les has prestado mayor atención y te has saltado una filosofía que puede ayudarte a disfrutar de tu hogar.

El concepto es muy sencillo. Es una técnica que visualiza el mundo como un ente energético, por lo que se ocupa de darnos las pautas más adecuadas para colocar cada objeto en su sitio y dejar que esa energía fluya sin obstáculos. Esto crea armonía y equilibrio que, sin duda, influyen en nuestras vidas y mentes de una manera muy positiva. Por ende, nos hace felices.

No podemos negar que algunas de las cosas que esta filosofía nos pide que hagamos - usar charms, cristalitos y otras monadas - escapan a nuestra comprensión occidental. Sin embargo, hay que reconocer que la mayoría de sus consejos son de una lógica absolutamente aplastante. Así que esos puntos son los que hoy te vamos a contar, para que tú también disfrutes de un hogar lleno de buen rollo y de energía positiva.

El caos no es bueno

Aunque el universo tienda al caos, nosotros, pobres mortales, necesitamos un poco de orden en nuestras vidas. Y si no, piensa en cómo te sientes cuando entras en la habitación de tu hijo adolescente y todo está en cualquier sitio menos donde tiene que estar ... ¡en el armario!. Te invaden mil sensaciones y seguro que ninguna positiva.

Sin duda, mantener la casa ordenada y limpia, así como libre de objetos que no usamos, es fundamental para que nuestro entorno sea acogedor y estético. Pero aún más importante, para que nuestra salud no se resienta - si por algo se inventó la limpieza de primavera.

Consejo: una vez te has desecho de todo aquello que ya no usas o que sea superfluo, coloca elementos por parejas. Conseguirás una increíble sensación de equilibrio y orden.

feng shui orden salon

Una cálida bienvenida

La entrada es uno de los espacios al que menos importancia damos y sin embargo, es el que más deberíamos mimar. Debe trasmitirnos esa agradable sensación de ‘estar en casa’. Para ello, procura que tenga luz natural y habilita algún espacio donde soltar todo lo que traes de la calle - que es lo mismo que decir "los problemas se quedan fuera de casa".

Consejo: Unas flores - mejor si son frescas - alegrarán tu entrada e influirán con su aroma en la sensación de bienestar. Si su aroma no es muy perceptible, opta por ambientadores de lavanda o jazmín.

recibidor feng shui

La luz es energía

Una buena iluminación es clave para disfrutar de un hogar lleno de vida. Revisa bien si en tu casa las habitaciones más importantes cuentan con estos tres tipos de luces: las que te dan luz general para moverte, las que te dan luz ambiental para que te relajes y las que te dan luz puntual para que trabajes.

Pero aún más importante que disfrutar de una buena iluminación por la noche, es disfrutar de la luz del sol - y de su calorcito - durante el día. Por ello, no tapes tus ventanas con pesados cortinajes que impidan su entrada. Al contrario, usa cortinas ligeras y de colores claros que te permitan disfrutar de las vistas.

Consejo: Y si las vistas no son nada del otro mundo, pásate a los estores que dejan entrar la luz sin que el exterior te arruine el día.

salon feng shui

El color y sus significados

El color puede crear diferentes estados de ánimo. Por este motivo debes ser consciente de dónde y para qué usas cada color en tu hogar. Así por ejemplo, el verde es tu color si necesitas motivación para cambiar las cosas. Para relajarte, nada mejor que el azul. El amarillo, en cambio, te levantará el ánimo y el rojo te aportará pasión. Resumiendo: en un dormitorio seguramente te decantarás por el azul, mientras que en la cocina, el amarillo te aportará la dosis necesaria para empezar el día ¿no crees?

Consejo: Pero ten en cuenta que todos estos colores no tienen por qué acabar necesariamente en la pared. Pueden ir en complementos y textiles de hogar, que serán más fáciles de cambiar según cambien tus objetivos. Mientras, en la pared puedes desplegar toda una gama de neutros que nunca defraudan.

feng shui color amarillo

Cuida tus espaldas

Sentarte de espaldas a una puerta puede crearte cierta inestabilidad. Por eso, en el salón, lo más aconsejable es que coloques el sofá principal apoyado en la pared y lo complementes con unas butacas cerrando el área. Coloca debajo una generosa alfombra y estarás consiguiendo un espacio muy agradable donde conversar.

Igualmente no querrás estar de espaldas mientras cocinas o trabajas al ordenador. Y ni mucho menos cuando duermes. Asegúrate de que ves la puerta desde la cama para que no sea un problema conciliar el sueño.

Consejo: Los espejos son muy requeté aconsejables cuando reflejan escenas positivas, pero evítalos frente a la cama. Posiblemente, reflejarte en ellos mientras duermes, no te deje pegar ojo.

salon estilo feng shui

Una galería de arte

Yo para ser feliz quiero ... Posiblemente algunos dirían ‘un camión’, aunque solo sea por canturrear la canción de Loquillo, pero la respuesta ganadora es ‘deshacerme de lo negativo’. Lógico, ¿no?. Hazlo. Deshazte de lo negativo y llena tu espacio con cosas que realmente amas o que te traen recuerdos felices. Una forma sencilla de conseguirlo es a través de cuadros, fotografías y posters con mensajes motivadores. Algo que, además, es pura tendencia.

Consejo: Si por ejemplo necesitas relajarte al llegar a casa, cuelga en un sitio bien visible un cuadro que muestre el mar. Casi oirás su sonido.

agua en el feng shui

Plantas por doquier

Como fuente de vitalidad, las plantas no pueden faltar en tu hogar. Y si eres de los que se ha comprado un cactus porque no resistes ver como otra planta se marchita en tus manos, más vale que vayas haciendo un curso de cuidados intensivos. Las plantas son el símbolo de la prosperidad, así que abre los brazos y da la bienvenida a toda aquella que se cruce en tu camino.

Consejo: Aunque el Feng Shui recomienda plantas con hojas redondas, creemos que todas son merecedoras de estar en tu casa, así que te animamos a que simplemente ¡pienses en verde!

feng shui plantas

 (10)