Ideas para decorar la habitación de invitados

Ideas para decorar la habitación de invitados

 (4)

La habitación de invitados se convierte en un espacio del hogar muy importante cuando se reciben visitas con cierta frecuencia. Todo el mundo quiere causar una buena impresión cuando los amigos y familiares se quedan a dormir en casa. Por eso, en este artículo vamos a mostrarte algunas ideas para que la decoración de la habitación de invitados sea única y muy hogareña.

Un espacio acogedor

Está claro que para ser un buen anfitrión hay que crear un espacio que sea acogedor. Así los invitados se sentirán como si estuvieran en su propia casa. Para ello, lo primero que se debe tener en mente es la cama. Es imprescindible que sea lo más cómoda posible para garantizar un buen descanso.

Además, si se tiene el espacio suficiente, lo mejor es optar por una cama de matrimonio. De este modo, podrán dormir en ella dos personas e, incluso, alguna más. En cambio, si la habitación es de tamaño más reducido, se puede escoger también un sofá cama o una litera, que ocupan menos espacio.

Con la cama se puede marcar la diferencia y hacer sentir al huésped lo mejor posible. Incluyendo varios cojines, un edredón mullido y una cesta, por ejemplo, de mimbre con toallas para baño o dulces le hará pensar que está en un hotel en el que solo se desea que su estancia sea inolvidable.

Decoración sencilla

Respecto a la decoración, no es necesario que sea muy elaborada. Lo más importante es que dé sensación de tranquilidad y que sea práctica. Se puede empezar por incluir alguna planta o flor para darle la bienvenida al invitado y que otorgue colorido. Y optar por los tonos azules y blancos en la decoración para crear un ambiente relajado.

Otra buena idea es poner una alfombra moderna y una mesita de noche de madera con algunos libros y una lámpara. También un pequeño armario con toallas y mantas donde el huésped pueda guardar todas sus cosas. De este modo, el cuarto tendrá un toque hogareño y de calidez.

Buen aroma e iluminación

Para dar una buena impresión a los invitados es necesario pensar en el aroma. Si la habitación está ordenada, limpia y tiene un olor agradable sumará puntos con las visitas y se llevarán una mejor impresión. Con algunas velas aromáticas conseguirás un olor suave y la familia y amigos no tendrán ganas de irse.

Por supuesto, también hay que dedicarle tiempo a la iluminación de la estancia. Lo mejor es que tenga buena iluminación natural gracias a alguna ventana con unas cortinas bonitas. También puedes elegir algún espejo que le otorgue amplitud y cuadros con mensajes positivos. Estos objetos unidos a una lámpara de techo con luz de baja intensidad, harán que la habitación sea más acogedora, que parezca más grande y que al mismo tiempo tenga más luz.

No lo pienses más. Si quieres ser el mejor anfitrión que se pueda encontrar, ten muy en cuenta todas estas ideas. Con ellas harás que la habitación de invitados sea un espacio especial y con mucha personalidad donde las visitas estarán muy a gusto y contarán con todas las comodidades.

 (4)