banner rebajas
Sábanas de invierno: franela, coralina, pirineo y térmicas

Sábanas de invierno: franela, coralina, pirineo y térmicas

 (2)

Existe una prenda de ropa de cama ideal para los meses y los climas más fríos. Tanto si eres friolero como si vives en un zona dónde el invierno es tan frío que te hace tiritar por las noches, las sábanas de invierno serán tu mejor elección.

Son sábanas pensadas especialmente para proporcionarnos confort extra mientras dormimos y así poder conciliar el sueño de la forma más natural posible. A diferencia de las sábanas de verano, estas sábanas especiales nos harán entrar en calor rápidamente evitando así la desagradable sensación de acostarnos sobre una cama fría que parece que nunca se calienta por más prendas que le añadamos.

Aunque todas las sábanas de invierno tienen la misma finalidad, existen diferentes tipos y cada una de ellas con características distintas tacto, peso, secado, durabilidad, composición. De este modo, encontramos sábanas de franela, coralina, pirineo o térmicas.

Si quieres elegir las que mejor se adapten a ti y a tus necesidades leer esta guía te ayudará a conocer las diferentes ventajas y características de cada una de ellas. No pierdas detalle y despídete del frío este invierno.

Sábanas de franela

Seguramente hayas oído hablar de ellas, son las sábanas de invierno más utilizadas y tradicionales. La característica principal que las diferencia de las demás sábanas es su famoso tacto suave y afelpado. Generalmente están confeccionadas con algodón aunque también se fabrican con fibras sintéticas. Las sábanas de franela son suaves, transpirables y de alta durabilidad. Al estar fabricadas con algodón cuando las lavemos almacenarán mucha agua y el secado será más lento que con otro tipo de sábanas de invierno. Estas sábanas son una buena opción para climas fríos.

sábanas de franela color malva con figuras geométricas

Sábanas de coralina

La coralina se presenta como un tejido novedoso en ropa de cama. Estas sábanas tienen un tacto suave, aterciopelado y muy agradable como un peluche y se pueden confeccionar en diferentes gramajes. Las de mayor grosor también se las conoce como sábanas de microlina. Aunque se trata de sábanas con alto grosor, son muy ligeras. Habitualmente están fabricadas con fibras sintéticas de poliéster y gracias a ésto al lavarlas no almacenan casi agua y su secado es muy rápido, incluso en invierno. Su poder calorífico es el más alto de todas las sábanas de invierno y son la mejor opción para climas extremadamente fríos ya que retienen muy bien el calor corporal.

sábanas de coralina con dibujos en color azul

Sábanas pirineo o térmicas

Este tipo de sábanas de invierno se las conoce con los dos nombres indistintamente pirineo o térmicas. Sus características son similares a las de la franela pero a diferencia de éstas, tienen mayor gramaje y suelen fabricarse con poliéster. Su tacto es suave, afelpado y agradable. Son sábanas cálidas que mantienen muy bien el calor corporal y nos aislarán del frío y de la humedad de la habitación. Su secado es más rápido que las sábanas de franela y son la opción más económica para comprar sábanas de invierno.

sábanas térmicas o pirineo en tonos beige

Características de las sábanas de invierno

  • Los diseños de las sábanas de invierno suelen ser más sencillos y menos definidos que las sábanas de verano ya que no admiten estampación digital.
  • Las sábanas de invierno se fabrican en todos los tamaños de cama, si tienes una cama con medida especial podrás encontrar fácilmente una sábana adecuada para ella.
  • Antes de utilizarlas siempre se deben de lavar en la lavadora. El lavado tiene que ser por separado ya que sueltan pelitos que se quedan adheridos a otras prendas.
  • Se puede utilizar secadora en las sábanas que estén fabricadas con poliéster pero siempre a temperatura suave para no deteriorarlas.

Ahora que ya conoces todos los secretos y peculiaridades de las diferentes sábanas de invierno ya puedes elegir con seguridad la sábana que mejor te arrope en invierno y de este modo no volverás a pasar frío.

 (2)