¿Qué es un saco nórdico con cremallera?

¿Qué es un saco nórdico con cremallera?

 (6)

Un saco nórdico es una prenda de ropa de cama infantil que se utiliza en camas de 90cm o de 105cm. Es un producto novedoso y que está teniendo mucho éxito entre las compras de los papás y mamás para decorar y vestir la cama de sus hij@s.

El saco nórdico infantil, también conocido como saco nórdico con cremallera, está compuesto por 3 piezas. La pieza fundamental es el saco nórdico que hace una función similar a la funda nórdica pero a diferencia de ésta, el saco va unido a la sábana bajera mediante una cremallera, quedando todo ajustado perfectamente al colchón como un guante. Además, todos los sacos nórdicos incluyen la funda de almohada a juego con el diseño o colores del saco.

comprar sacos nórdicos infantiles

Función de los sacos nórdicos

La principal función de los sacos es vestir la cama de nuestros peques y servir como prenda de abrigo para que no pasen frío por las noches. Otras características importantes son:

  • Los sacos nórdicos se utilizan principalmente en camas nido o en camas infantiles.
  • Con el saco nórdico los niños no se destaparán ni se caerán por las noches gracias al maravilloso método de cierre con cremallera que une el saco con la sábana bajera.
  • Utilizando el saco nórdico conseguiremos que a nuestros hijos les dé seguridad dormir solos y poco a poco irán cogiendo el hábito ellos mismos utilizando la cremallera para “cerrarse y taparse” como si fuera un saco de dormir.
  • Es una prenda de ropa de cama infantil que nos permite ganar mucho espacio en la habitación gracias a que no cae nada por los lados de la cama.

saco nórdico con animales y plantas

Hay que tener presente que los sacos nórdicos se fabrican solamente para camas de 90 y de 105 ya que estas prendas están pensadas exclusivamente para los niños, con diseños acordes a sus edades y adaptados al tamaño de cama que se utiliza en una habitación infantil. Para tamaños de cama más grandes o para adolescentes, los edredones ajustables son también una buena opción al quedar el edredón ajustado al colchón.

Ya conocemos qué es un saco nórdico con cremallera y en qué tipo de habitaciones lo podemos utilizar. Ahora vamos a ver dónde podemos comprar sacos nórdicos baratos y de buena calidad. Hemos preparado esta guía divertida de los sacos que más gustan para vestir la cama de los peques, así como los modelos más vendidos y la gran variedad de diseños que puedes encontrar en nuestra tienda online.

¿Dónde comprar sacos nórdicos con cremallera?

Al tratarse de un producto relativamente nuevo podemos encontrarnos con ciertas dificultades cuando pensamos en comprar un saco nórdico infantil o un saco para cama nido. Todos sabemos que en las grandes superficies como son Carrefour, Ikea, o incluso Amazon podemos encontrar algunos sacos. Pero tenemos que saber que… ¡Hay vida más allá de los grandes almacenes!

En nuestra tienda online Zoest Home puedes encontrar ese saco nórdico de cama 90 o 105 que tanto buscas sin tener que salir de casa. Tenemos gran variedad de marcas para que puedas elegir entre nuestros diseños novedosos y exclusivos. A continuación te mostramos los modelos de sacos nórdicos modernos que marcarán tendencia este año para que así te sea más fácil elegir el saco nórdico infantil que enamore a tu peque.

saco nórdico infantil con dibujos de coches

saco nórdico infantil con robots

¿Qué colores o diseños gustan más a los peques?

Cuando decoramos un dormitorio infantil o vestimos la cama de nuestros niños, los colores más utilizados suelen ser los tonos pastel. De este modo, destacan los colores azul, morado, rosa y verde ya que son colores vivos que transmiten alegría y vitalidad y por eso son los más elegidos para habitaciones infantiles.

Debemos dedicarle el tiempo suficiente a escoger un diseño que haga sentir cómodos y felices a nuestros hijos ya que es muy importante que se sientan a gusto en su habitación y en su cama –el lugar donde pasan tantas horas soñando–.

Los diseños de sacos infantiles que están de moda son los de robots y superhéroes. Los clásicos modelos de ositos y piratas han evolucionado y se han modernizado con un toque más actual, ahora podemos encontrar ositos vestidos de piratas o de indios con sus tipis. Otros diseños de sacos modernos muy solicitados son los relacionados con la selva y los animales, a los niños les encantan los animales y son sacos llenos de colores y de alegría.

Tampoco podemos olvidarnos de los sacos nórdicos de Disney, a los peques es encanta que sus dibujos favoritos de la televisión les arropen mientras duermen. Sacos nórdicos con diseño de los dibujos de la Patrulla Canina, Spiderman, Buscando a Dory o Nemo, entre otros.

saco nórdico infantil con superheroínas

saco nórdico infantil con osos y estrellas

Los colores que predominan en todos los sacos nórdicos infantiles son colores vivos y alegres y los dibujos siempre son en tonos divertidos.

Ventajas del saco nórdico frente al edredón ajustable

El dormitorio de nuestros hijos suele ser el espacio con más desorden de toda nuestra casa ya que los niños pasan mucho tiempo en sus habitaciones jugando y revoloteando con todos los juguetes y cosas de su habitación.

Para aprovechar más espacio en el dormitorio y sobre todo el espacio donde está la cama, la mejor opción es utilizar un saco nórdico ya que al estar ajustado en la parte superior de la cama tendremos los lados despejados. Además, con la compra de un saco tendremos la cama completa: sábana bajera, funda de almohada e incluso en muchos modelos se incluye también el relleno del saco.

Por otro lado, el edredón ajustable también hace la función de quedar ajustado al colchón gracias a sus gomas elásticas. La gran diferencia entre uno y otro es el grosor del relleno. Los sacos nórdicos se pueden utilizar durante todo el año gracias a que nos permiten cambiar el relleno del saco de uno más grueso para épocas de mucho frío a uno más fino para verano e incluso podemos utilizarlo sin relleno.

Por el contrario, el relleno del edredón ajustable no se puede modificar, por lo tanto, este tipo de prenda la podremos utilizar principalmente en invierno.

Ambas prendas son útiles para ganar espacio en el dormitorio infantil pero el saco nórdico es más polivalente que el edredón ajustable ya que podremos utilizarlo durante todo el año.

saco nórdico juvenil con dibujos e iconos

saco nórdico infantil con osos vestidos de indios

¿Qué es mejor el saco nórdico o una funda nórdica infantil?

El saco nórdico y la funda nórdica infantil son dos prendas que se pueden utilizar durante todo el año ya que se acompañan de un relleno nórdico en su interior –existen rellenos nórdicos de 120gr, 300gr, 400gr, y de 4 estaciones–. El relleno lo podremos ir cambiando según haga frío o calor, llegando incluso a utilizar el saco o la funda sin ningún relleno en las épocas de verano y de mayor calor.

Aquí te damos tres razones para utilizar el saco nórdico antes que una funda nórdica infantil.

  • El saco nórdico queda mucho más ajustado a la cama que una funda nórdica.
  • Si los niños se mueven mucho por las noches es mejor utilizar un saco ya que con la cremallera que lleva a los lados conseguiremos que no se destapen. Si se utiliza la funda nórdica puede que el niño se despierte con media funda en el suelo.
  • A los niños desde pequeños hay que enseñarles el hábito de hacerse la cama, utilizando el saco nórdico les resultará muy sencillo.

Ambas prendas de cama son muy polivalentes en el dormitorio infantil ya que podremos utilizarlas indistintamente durante todo el año, pero el saco nórdico con cremallera es más útil que la funda para ganar espacio extra en la habitación y para evitar que nuestros peques acaben destapados por la noche.

Tipos de sacos nórdicos

Hay dos aspectos importantes que te harán decidirte para la compra de un saco nórdico infantil. La primera razón y la más importante es la calidad del tejido ya que al tratarse de una prenda para camas infantiles, la piel de los niños –más sensible que la de los adultos– estará en contacto directo con el saco. De este modo, la mejor opción es que los sacos sean de algodón para evitar alergias y posibles irritaciones en la piel de nuestros hijos. Los sacos nórdicos 100% algodón son sinónimo de calidad ya que su tejido natural le aporta cualidades extraordinarias –durabilidad, transpirabilidad, aislante, hipoalergénico–.

Puedes encontrar en nuestra tienda este tipo de sacos de 100% algodón natural de 144 hilos e incluso con una mayor calidad tenemos los sacos nórdicos 100% algodón percal de 200 hilos –más suaves y resistentes–. Las principales marcas que ofrecen estos sacos nórdicos con estas características mencionadas anteriormente son Tejidos JVR y Naturals y todos sus productos están fabricados en España.

El otro aspecto a tener en cuenta antes de comprar un saco nórdico con cremallera es el diseño del saco. Generalmente son diseños infantiles ya que los sacos se suelen utilizar en niños pequeños pero también podemos encontrar modelos más juveniles pensados para camas nido.

saco nórdico infantil con animales de la selva

Si quieres ver todas las colecciones y diseños de sacos nórdicos infantiles que tenemos en nuestra tienda online pincha aquí.

 (6)