Promociones especiales

Novedades

Ropa de cama: Viste tu dormitorio

Ropa de cama: Viste tu dormitorio

 (10)

A veces, no es necesario un motivo concreto para realizar un cambio en el dormitorio, tan solo un día te levantas con ganas de poner patas arriba algún espacio del hogar y como en nuestra habitación pasamos muchísimas horas del día… ¡Qué mejor forma que renovar nuestro dormitorio!

La ropa de cama puede durar mucho tiempo siempre que la cuidemos bien, pero… ¿Usar siempre la misma puede llegar a cansarnos, verdad?

Con un gesto tan sencillo como puede ser cambiando la ropa de cama conseguiremos darle ese toque diferente al dormitorio que tanto necesitábamos.

decoración dormitorio moderno

A la hora de elegir entre una prenda u otra no debemos olvidarnos de dos detalles muy importantes.

Primero, es fundamental que tengamos en cuenta que función cumple y después elegir el diseño que más nos guste.

Es importante que lo hagamos en este orden y no al contrario para evitar que compremos una prenda solo porque nos guste su diseño y que acabe en el fondo del armario por que no la acabemos utilizando – igual que con la ropa de vestir –.

Cuando cambia la estación, cambiamos la ropa de nuestro armario, haz lo mismo con la ropa de cama y verás sus ventajas. Porque no hay mejor sensación que dormir calentito y arropado en las frías noches de invierno y fresquito en verano con una sábana de algodón que transpire.

La sábana, indispensable

Si hay una prenda de ropa de cama imprescindible en todo dormitorio, esa es la sábana. Los juegos de sábanas son la base para poder construir la habitación de nuestros sueños.

Aunque parezcan poco importantes, las sábanas van a estar en contacto directo con nuestra piel, y por lo tanto elegir las mejores sábanas para cada estación del año y para las necesidades de cada persona es fundamental para poder descansar y tener un sueño reparador.

Las mejores sábanas para el verano son las de algodón ya que nos mantendrán frescos y nos evitarán que sudemos en exceso, además de evitarnos alergias y picores si tenemos la piel sensible.

Para los frioleros, las sábanas de coralina, franela o térmicas son la mejor opción para no acabar tiritando al entrar en la cama.

Cubre la cama con una colcha

Vestir nuestra cama con una colcha es una opción correcta siempre y cuando tengamos claro su grosor. Las colchas se consideran un cubrecama, es decir, un tejido fino que colocamos sobre la cama para protegerla y que a su vez sirve como un elemento decorativo.

Si queremos una colcha con un poco más de grosor y que nos abrigue en las temporadas de entretiempo, las colchas bouti son las colchas por excelencia debido a su parecido con el edredón tradicional pero más moderno y de menor gramaje.

La colcha bouti se puede utilizar durante todo el año, nos conseguirá ahorrar dinero y tener siempre nuestro dormitorio a la última.

colcha tejida para cama

Edredón, la mejor opción contra el frío.

El edredón es la prenda más famosa y utilizada para combatir el frío. Quizá, cuando pensamos en edredones nos viene a la cabeza la imagen de un prenda clásica y pasada de moda, pero hoy en día encontramos diseños para todos los gustos que le darán un toque mágico a nuestro dormitorio en invierno.

Los gramajes de los edredones varían entre 230gr y 350gr por metro cuadrado.

Si elegimos bien el edredón, podremos protegernos del frío sin necesidad de añadirle mantas a nuestra cama.

Funda nórdica durante todo el año

Para poder utilizar la funda nórdica durante todo el año lo único que debemos tener en cuenta es acompañarla con un relleno que se ajuste a nuestras necesidades.

Los rellenos nórdicos se clasifican por composición: plumón, plumas y poliéster.

Y por grosor: 120gr, 300gr, 400gr, 4 estaciones.

Relleno nórdico de 120 gr: lo utilizaremos para épocas de entretiempo donde no haga tanto frío. Es el sustituto ideal de la colcha bouti.

Relleno de 300 ó 400gr: Por su gramaje medio-alto es el más utilizado ya que nos abrigará en las frías noches de invierno.

Relleno de 4 estaciones: su nombre ya nos indica que lo podremos utilizar todo el año ya que contiene dos rellenos unidos por clips, uno de mayor grosor y otro menor. ¡Tú eliges si ponerte uno o los dos!

relleno nórdico blanco

¿Clásico o moderno? Tú eliges el diseño.

Ahora que ya sabemos que prenda elegir teniendo en cuenta la función de las colchas, de los edredones y de las fundas nórdicas el siguiente paso es elegir el diseño ideal. El diseño que nos encante, que nos haga soñar o que nos divierta.

Si quieres algo clásico opta por los colores cremas, azules claros y pasteles para resaltar la luz en el dormitorio.

Si por el contrario necesitas darle color y eres atrevido opta por la estampación digital con sus diseños modernos y únicos.

funda nórdica moderna

 (10)