Guía definitiva: ¿Qué es un edredón ajustable?

Guía definitiva: ¿Qué es un edredón ajustable?

 (2)

Un edredón ajustable es un edredón que se ajusta al colchón con unas gomas elásticas en las esquinas inferiores de los pies, quedando perfectamente acoplado sin caer nada por los laterales de la cama, –mismo ajuste que las sábanas bajeras–.

Aunque la definición pueda parecer sencilla, el resultado de estos edredones es espectacular. Su acabado minimalista y la sensación de amplitud que le proporciona al dormitorio convierte a los edredones ajustables en una de las prendas de ropa de cama más utilizadas.

Tip: Utiliza un edredón ajustable si optas por un somier moderno hecho con palets. El resultado será increíble y conseguirás un total look muy moderno.

¿Sabías que cada vez son más las personas que utilizan este tipo de edredón? En esta guía completa te vamos a mostrar todas las ventajas que aporta utilizar un edredón ajustable y los diferentes tipos de edredones ajustables que hay teniendo en cuenta a qué público están dirigidos: infantil, juvenil y adulto.

collage con edredones ajustables de muchos diseños

Ventajas de utilizar un edredón ajustable

  • Son muy calentitos y al quedar ajustados a los pies evitaremos destaparnos por las noches.
  • Son prácticos y muy cómodos para hacer la cama y que esté siempre perfecta.
  • Ideales para ganar espacio y luminosidad en habitaciones pequeñas.
  • Son la mejor opción en dormitorios con camas nido o literas donde la ropa de cama tradicional es difícil de utilizar debido al poco espacio y a la dificultad de hacer la cama.
  • Muy útiles para darle un toque moderno y actual a la habitación.

Tipos de edredones ajustables

Podemos clasificar los ajustables por diferentes métodos. En está guía utilizaremos los diferentes diseños en función de la edad y la composición del tejido.

Diseños

En general, los diseños de estas prendas de cama suelen ser modernos y llenos de color y alegría. La mayoría de los edredones ajustables están pensados para camas infantiles y juveniles y los diseños se ajustan a estos dormitorios. Para las habitaciones de adultos predominan los ajustables de estilo vintage, rústico y étnico. Normalmente podremos encontrar las cortinas y los cojines a juego para conseguir la habitación completa.

edredón ajustable infantil con sirenas

  • En los edredones ajustables infantiles los diseños más destacados incluyen colores pastel y dibujos propios de los niños –piratas, ositos, hadas, gatos y dinosaurios–. Otros diseños infantiles que están de moda son los de los animales y la selva, a los peques les encantan los animales y además son edredones coloridos y desprenden mucha vitalidad.
  • Para los edredones ajustables juveniles hay diseños con patrones geométricos modernos –rayas, cuadros y triángulos–. También destacan los edredones ajustables de deportes como la bicicleta, el monopatín o el surf. Los diseños de ciudades y estilo jeans también gustan mucho a los jóvenes. Los ajustables juveniles son ideales para vestir la cama y darle un toque moderno a la habitación de nuestros hijos.
  • En los edredones ajustables de adulto o para cama de matrimonio predominan los diseños de estilo vintage, rústico y étnico con figuras geométricas. Estos diseños, generalmente de colores cálidos combinan muy bien con los tonos madera. Si utilizas un ajustable junto a un suelo de parquet y/o con un somier de palets conseguirás un total look rústico muy acogedor y confortable.

edredón ajustable infantil con dibujos de dinosaurios

Composición y materiales

La composición y los materiales con los que están fabricados son importantes tenerlos en cuenta. Siempre debemos elegir edredones modernos de calidad que no utilicen tintes que puedan ser tóxicos e irriten la piel cuando los utilicemos.

Además del tinte, la composición del tejido también afectará a la calidad del sueño y al grado de confort que nos proporcionarán. Los edredones de algodón son de mejor calidad ya que su tejido es transpirable y además evitaremos que aparezcan posibles alergias o irritaciones en la piel –fundamental en los niños ya que su piel es más sensible–.

Las composiciones más utilizadas en los edredones ajustables son las de 100% algodón –natural, percal y satén– y las que mezclan algodón y poliéster –siempre predominando un mayor porcentaje de algodón–.

edredón ajustable juvenil con skates

Medidas de los edredones ajustables

La mayoría de los edredones ajustables se fabrican con medidas de cama individual, es decir, cama de 90cm y de 105cm. Si buscas un ajustable para estos tamaños de cama no tendrás ningún problema ya que existe gran variedad de diseños y calidades diferentes para elegir.

También podemos encontrar edredones ajustables de tamaño de cama más grande –matrimonio– con medidas de 135, 150, 160 y 180cm. Estos tamaños son menos comunes y la variedad de diseños es inferior a los de cama individual.

edredón ajustable estilo rústico con tonos cálidos

Las mejores marcas y fabricantes de edredones ajustables

Las principales marcas de fabricación nacional que apuestan cada año por estos tipos de edredones son Barbadella, Tejidos JVR y Sansa. Estos fabricantes prestan especial atención a las modas y a las tendencias del mercado para confeccionar los edredones ajustables que mejor se adapten a nuestros gustos y necesidades, tanto en calidad como en estilo y diseño.

Ventajas de comprar tu edredón ajustable en Zoest Home

En nuestra tienda online podrás encontrar edredones ajustables prácticos y cómodos con diseños modernos y de calidad de la mano de los mejores fabricantes nacionales.

Además, con nuestro trato personalizado te asesoraremos en todo momento y podrás resolver todas las dudas que tengas. También podrás disfrutar del envío gratis.

¡Nuestros edredones ajustables te encantarán!

 (2)