banner rebajas
7 razones para adelantar tus compras de Navidad

7 razones para adelantar tus compras de Navidad

 (10)

¿O llegamos tarde con nuestros consejos? Es posible que el Black Friday y el Cyber Monday ya te hayan situado en la escena Navideña y hayas comprado los regalos para los que más quieres. Claro, que también es posible que hayas aprovechado los ofertones solo para tu linda persona y ni hayas caído en la cuenta de que solo - ¡SOLO! - quedan 3 semanas para Navidad.

Si, ya se que en nuestro fuero interno luchamos por evitar unas navidades consumistas. Nos lo llevamos repitiendo desde la resaca de las últimas navidades. Y precisamente, ese es uno de los argumentos más potentes para adelantar tus compras navideñas...

Planificación

Si te organizas con tiempo, puedes hacer todas las listas que quieras: un top ten de familiares a quienes te has propuesto sorprender este año. Un top five de amigos que se han ganado a pulso este detalle. Y un top niños que nunca se te ocurriría dejarlos sin su Santa o Reyes. Haz también un brainstorm de regalos que luego podrás cruzar con los destinatarios elegidos.

Las ventajas de hacer estas listas es que no te olvidarás de nadie importante, ni te encontrarás a última hora buscando el detalle que día tras día olvidaste comprar. Pero aún más importante: solo comprarás aquello que estaba en tu lista con el consiguiente ahorro o cumplimiento estricto de tu presupuesto. Ni más ni menos.

listas de compras navideñas

Amplio stock

Somos muchos comprando en el mismo periodo y las mismas cosas. Excepto si eres de los que realmente disfruta ideando regalos originales y creativos, lo más probable es que, al menos para el VIP de tu lista, acabes comprando el juguete más novedoso o esas sábanas de algodón egipcio que todos nos morimos por tener en casa.

Sobre todo cuando tienes claro lo que vas a regalar, no retrases la compra, pues es probable que el producto se agote y tengas que cambiar tu selección en el último minuto, con el estrés y la frustración que ello conlleva. Ya sabes eso de  ...  ‘a quien madruga ... ’

stock tiendas online

Sé práctico

Sin duda, buena parte de nuestra preocupación en Navidad radica en quedarnos sin tiempo y en no acertar con las compras. Y esta preocupación se vuelve una realidad cuando no sabemos exactamente qué regalar. Detectar, cuanto antes, quien de nuestra lista está en esta situación nos dará la posibilidad de someterle al tercer grado - pero con un poco de disimulo, por favor, que en estas fechas es fácil que te cacen al vuelo.

Pero a veces ni siquiera el tercer grado funciona y hay que pasar al plan C.  Si finalmente estás en esta tesitura, te aconsejamos que antes de decantarte por un regalo sin aparente función lo hagas por algo más útil - niños excluidos, pues lo práctico a estas edades siempre es de carrozas. Claro que si se trata de unos cojines molones ... a lo mejor la cosa cambia.

cojines lorena canals

Mejor precio

Comprar con tiempo implica que puedes buscar, comparar y quedarte con aquello que tenga el mejor precio. Y esto de comparar tiene mucho sentido, ya que debes asegurarte que los descuentos merecen la pena y se aplican a los precios que han estado vigentes durante todo el año y no a subidas puntuales por tratarse de fechas tan consumistas. Además, las campañas orquestadas para los días Black y Cyber se prolongan en muchas ocasiones con descuentos adicionales que seguirán beneficiando tu bolsillo durante alguna semana más.

Y si a pesar de los descuentos el precio sigue siendo un impedimento para lo que pretendías comprar, al menos contarás con tiempo de sobra para cambiar de idea y descubrir un mejor regalo.

descuentos online

Compras online

No se si eres consciente, pero el número de tiendas de proximidad se ha multiplicado exponencialmente. Ya no cuentas solo con las tiendas físicas de tu ciudad, sino que tienes a tu disposición todas las del ciberespacio.

Comprar tranquilamente desde casa no puede ser más cómodo en estas fechas, cuando las aglomeraciones están a la orden del día.  Además, eso de poder revisar el catálogo de tu tienda favorita de arriba abajo hasta encontrar el regalo perfecto para tu alma gemela no tiene precio - porque admitámoslo, las almas gemelas son siempre las más difíciles de complacer.

La cuestión es que incluso aunque no existan aglomeraciones comprando por internet, es importante hacerlo con tiempo pensando en cuándo nos llegará el regalo a casa. Incluso contratando envíos de 24horas será difícil que en los días señalados no se colapsen las empresas de transporte.

Y si lo que te preocupa es el tema de la devolución, tranquilo, pues la mayoría de las tiendas ofrecen en estas fechas plazos más amplios. Así puedes comprar hoy y devolver después de Reyes. Todo un avance.

decoracion despacho y zona de estudio

Regalos bien presentados

Algunos dicen que la primera impresión es lo que más cuenta, y en materia de regalos, lo secundamos. Somos muchos los que disfrutamos de un regalo bien envuelto, tanto que casi te niegas a abrirlo para no estropear el lazo. Así que, al menos en este caso concreto, obviaremos eso de que solo importa el interior.

Haciendo tus compras por adelantado, tendrás más tiempo para explorar las redes en busca de diferentes envoltorios que encajen con la persona a quien se lo vas a entregar. Lo mejor de todo es que, si en este punto aciertas, te perdonarán más fácilmente cualquier desliz que pudieras tener con el regalo en cuestión.

Por nuestra parte, te recomendamos escoger un papel sencillo - tipo craft, por ejemplo - y dedicar tus esfuerzos a crear una etiqueta memorable. Al fin y al cabo, el papel acabará en la basura y la etiqueta no.

regalos bien presentados

Pero sobre todo, nada de estrés

Si has seguido las pautas que te hemos dado antes, será muy difícil que te  agobies por este tema. Haz tus deberes cuanto antes y disfruta de unas verdaderas navidades, esas donde te olvidas de la perfección, donde no te sientes obligado a asistir a eventos que no te apetecen, donde solo piensas en disfrutar de tu familia y de momentos irrepetibles. O por que no, relajado, disfrutando de tu tiempo libre y de tu yo interior.  En cualquier caso, feliz pre-Navidad.

no estres en las compras navideñas

 (10)