7 Artículos imprescindibles para la cama

7 Artículos imprescindibles para la cama

 (1)

Tener un dormitorio bien equipado, decorado y organizado es una gran prioridad para todos aquellos que disfrutamos de esta estancia y, sobre todo, de la cama.

La cama representa nuestro lugar de descanso y desconexión del mundo exterior, al final es como nuestro refugio y para tenerlo en las mejores condiciones posibles, a continuación te contamos cuáles son los artículos imprescindibles que deberías tener en cuenta si quieres disfrutar al máximo de tu cama y de tu dormitorio.

  • Cabecero. El cabecero, además de servir como punto de apoyo y un bonito elemento decorativo, es un gran aislante de la pared, protegiéndonos del frío y de los posibles golpes que nos podamos dar, haciéndonos sentir más cómodos. Hay miles de cabeceros diferentes, unos más duros, otros más blandos, pequeños, grandes, acolchados, etc. Lo importante es escoger aquel que mejor se adapte a nuestro gusto y que sea resistente al paso del tiempo.
  • Sábanas. Es imprescindible tener varios juegos de sábanas buenas para todo el año, a ser posible de algodón, que es el material idóneo para el cuidado de nuestra piel gracias a su transpirabilidad. No te olvides de airear las sábanas todos los días y de cambiarlas al menos una vez a la semana.
  • Ropa de cama para cada estación. La ropa de cama acaba siendo la parte más visible de nuestro dormitorio, por lo que tenemos que escoger aquellos colores y diseños que mejor le vayan a la decoración general. Por esta misma razón, debemos tener varios conjuntos, uno de sábanas y colcha fina para verano y una funda nórdica o edredón nórdico para el invierno.
  • Mesita de noche. Si hay algo sin lo que no podríamos estar completamente a gusto sería, sin duda, la mesita de noche. Es un mueble de vital importancia cuando nos encontramos en la cama, sirve como apoyo de numerosos elementos que podamos necesitar como libros, agua, móvil, crema pero, sobre todo, es donde tenemos nuestra lámpara de noche.
  • Luz ambiental. La luz tiene una gran influencia en nuestro organismo y nuestro estado de ánimo, por eso, es recomendable tener al lado de la cama luces tenues y cálidas, que produzcan un ambiente agradable en la estancia y nos preparen para el sueño.
  • Cojines. ¿A quién no le gustan los cojines? Prácticamente no hay nadie que le diría que no a unos cojines grandes y cómodos en nuestra cama. Crean una sensación completamente diferente, ya que no solo usamos la cama para dormir, sino para relajarnos en ella y los cojines son el perfecto compañero para ello. Al igual que con el resto de la ropa de cama, no olvides cambiarlos y lavarlos cada cierto tiempo.
  • Plaid. Muchos no conocen el significado de esta palabra, pero el plaid es la típica manta de invierno con una textura muy suave que se utiliza como complemento, sin duda alguna, el perfecto elemento para los días de frío.

En definitiva, la cama es uno de nuestros espacios favoritos de la casa, el cual vale la pena cuidar y mantener en un buen estado, pasamos mucho tiempo ahí, y su estado influirá de forma directa en nuestra relajación, descanso y confort.

 (1)